La Asociación Mujeres y Teología de Zaragoza organiza el XXII Encuentro estatal de Mujeres y Teología, bajo el título de "SALTO VITAL: Creyentes y feministas. Nuevas perspectivas". Se celebrará en Zaragoza, del 28 al 30 de septiembre, con diferentes ponencias y talleres en el Centro Pignatelli y actividades en la calle. Se espera la participación de más de 200 personas de diferentes puntos de España. El encuentro está abierto a mujeres y hombres. Debatirán sobre ecofeminismo, los cuidados, la crianza, ciberfeminismo, violencia machista, economía con perspectiva de género y otros temas relacionados con feminismo y teología.

Entre las ponentes estarán Ivone Gebara (teóloga brasileña, pionera del ecofeminismo) y Yayo Herrero (antropóloga, ingeniera, ecofeminista española, ha sido coordinadora nacional de Ecologistas en Acción). También se contará con la participación de Carmen Magallón (directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz y presidenta de WILPF España) y Neus Forcano (miembro de la Asociación Europea de Mujeres para la investigación Teológica - ESWTR - y del Col·lectiu de Dones en l‘Esglesia), entre otras personas.

La Asociación Mujeres y Teología de Zaragoza es un grupo de mujeres con inquietudes cristianas y feministas que se reúne desde hace 25 años "para reflexionar sobre el papel de las mujeres creyentes hoy desde una perspectiva de género, ayudadas por textos de teólogas feministas". Está constituida legalmente como asociación desde 2002 y tiene su sede en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza. Forma parte de la coordinadora nacional de asociaciones de Mujeres y Teología. La asociación de Zaragoza está formada por mujeres cristianas de ámbitos diversos: maestras, ingenieras, médicas, administrativas, jubiladas, científicas...