+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEXTA EDICIÓN

Zaragoza acoge el Congreso de Responsabilidad Social

Diferentes expertos debatirán sobre la materia en CaixaForum

 

La jornada celebrada ayer en CaixaForum. - CHUS MRCHADOR

EL PERIÓDICO
07/02/2019

Las empresas públicas de Aragón han sido unas de las pioneras en el ámbito regional de la Administración española en incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su táctica de gestión y plasmar en su plan estratégico de manera transversal una estrategia de responsabilidad social que redunde en una gestión responsable, sostenible y profesional. Esta fue una de las primeras conclusiones de la jornada previa al VI Congreso de Responsabilidad Social, que se celebró ayer en el edificio CaixaForum de Zaragoza. El congreso, en cuya organización colabora el Instituto Aragonés de Fomento, será inaugurado hoy por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

La jornada celebrada ayer bajo el título La empresa pública y su compromiso con los ODS contó con responsables de sociedades como Metro de Madrid, Agua de Valladolid y el Puerto de Valencia.

El congreso empezará hoy oficialmente bajo el título Objetivo Agenda 2030. Gestión y liderazgo. Durante dos días se sucederán ponencias y mesas redondas con nombres como Francisco Román, presidente de la Fundación Seres; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Leire Pajín,presidenta de Red Española para el Desarrollo Sostenible o Meritxell Ripoll, directora de RSC de Caixabank.