El campo de golf de La Peñaza en Zaragoza va a acoger el viernes y el sábado la segunda de las seis pruebas del Santander Tour 2017 del circuito profesional que va a contar con la participación de 53 jugadoras.

El torneo arrancará mañana jueves con la disputa, a partir de las 9.00 horas, de un Pro-Am, y la competición se decidirá entre el viernes y el sábado a 36 hoyos medal play.

Tras el primer torneo celebrado en Madrid al campo zaragozano, que se encuentra en unas excelentes condiciones, llega como líder la balear Luna Sobrón que venció con 5 bajo par, y defenderá su privilegiada posición.

Sin embargo ni la balear Nuria Iturrios, con una tendinitis en el brazo izquierdo, ni la inglesa Gabriella Cowley, que firmaron el par del campo tras los dos recorridos y fueron segundas en Madrid, están inscritas en Zaragoza.

La directora comercial de Santander Banca Privada en Aragón, Navarra y La Rioja, Gemma Bonet, ha presentado hoy esta competición, junto al presidente del Club de Golf La Peñaza, José Luis Español; y al presidente de la Federación Aragonesa de Golf, Francisco Lafita, entre otros.

Esta será la cuarta ocasión que el campo zaragozano, inaugurado en 1973 obra del arquitecto británico Frederick William Hawtree, recibe la visita del circuito femenino al recorrido aragonés desde que lo hizo por primera vez en el 2010 cuando Carmen Alonso se impuso a Itziar Elguezábal.

En 2012, la victoria fue para la holandesa Marjet Van Der Graaff con un golpe de ventaja sobre la navarra Carlota Ciganda; y en 2016 fue la última vez en un torneo que era decisivo para acceder al Ladies European Tour al disputarse la final del Letas, y en el que se impuso la amateur británica Meghan Maclaren.

Aunque la profesional zaragozana Raquel Carriedo puso punto final a su trayectoria en su campo en este torneo en 2016, en esta ocasión volverá a coger los palos como muestra de apoyo a lo que el Santander y el organizador están haciendo "por el golf femenino", a la vez que estará cerca de la amateur Beatriz Espelosín que ya pudo competir el año pasado con las profesionales.