El edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza será la sede, los próximos días 24 y 25, de la XIII Reunión del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional José Martí y que reunirá a miembros de casi veinte países.

Uno de los objetivos de esta reunión es la preparación de la IV Conferencia Internacional "Por el equilibrio del mundo" que se celebrará en La Habana del 28 al 31 de enero de 2019, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La despoblación centrará la jornada del martes, donde se estudiará la problemática y soluciones, y en la que participarán especialistas de distintos países europeos y latinoamericanos así como representantes de la administración española.

A la sesión inaugural asistirán el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, y el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el subdirector general de la Oficina Programa Martiano, Héctor Hernández, y otros dirigentes autonómicos y municipales.

Por la tarde, Ignacio Ramonet, miembro del Consejo Mundial, impartirá una conferencia sobre comunicación digital, economía y política