+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN CIENTÍFICA

Zaragoza acoge una cita de neumólogos sobre el cáncer de pulmón

 

EL PERIÓDICO
31/01/2012

El cáncer de pulmón será uno de los temas protagonistas en la XII Reunión Conjunta de Áreas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica que se celebra el 10 y el 11 de febrero en Zaragoza. Uno de los aspectos más destacados serán los avances hacia el tratamiento personalizado de estos tumores a través del análisis genético de las muestras y su repercusión en el pronóstico y tratamiento, en una mesa moderada por la neumóloga Rosa Cordovilla.

El cáncer de pulmón es uno de los más agresivos y el que causa un mayor número de muertes seguido del cáncer colon-rectal. A nivel mundial, es la primera causa de muerte por cáncer entre los hombres y también entre las mujeres, superando incluso al cáncer de mama. En España se diagnostican alrededor de unos 20.000 casos anuales y es la causa de la muerte del 8,3% de los españoles (1 de cada 12 hombres fallece por un cáncer de pulmón en España) y del 1,3% de las mujeres. La supervivencia global del cáncer de pulmón a los 5 años es de apenas un 15% de los pacientes.

La respuesta a esta agresividad por parte de los profesionales de la salud se halla en la búsqueda de nuevas estrategias contra el cáncer a través de "tratamientos personalizados" para cada paciente.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla