+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEFENSA

Zaragoza acoge el VII aniversario de la Brigada Logística

El acto, informan fuentes de Defensa, lo ha presidido el jefe de la Brilog, el general Óscar Lamsfus, quien ha destacado durante su intervención que la brigada dispone de "un personal excelente, con una buena predisposición, capaz de sobreponerse a las dificultades, de anticiparse a las necesidades y que siempre muestra una inequívoca voluntad para resolver problemas"

 

El Cuartel de San Fernando se halla junto al Paseo del Canal. - EL PERIÓDICO

EFE
19/01/2018

El acuartelamiento San Fernando de Zaragoza ha acogido hoy la ceremonia militar de celebración del séptimo aniversario de creación de la Brigada Logística (Brilog), cuyo cuartel general se ubica en la capital aragonesa.

El acto, informan fuentes de Defensa, lo ha presidido el jefe de la Brilog, el general Óscar Lamsfus, quien ha destacado durante su intervención que la brigada dispone de "un personal excelente, con una buena predisposición, capaz de sobreponerse a las dificultades, de anticiparse a las necesidades y que siempre muestra una inequívoca voluntad para resolver problemas".

Tras siete años de existencia, añaden las fuentes, la Brigada Logística se consolida como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento internacional por su papel en ejercicios de la OTAN.

Con más de 4.400 hombres y mujeres, civiles y militares, integra seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (dos), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

Tiene presencia en veinticuatro emplazamientos de dieciséis provincias de nueve comunidades autónomas.

La Brigada Logística es un conjunto de unidades de apoyo logístico puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en apoyo a las grandes unidades o en el marco de una organización operativa de superior nivel, de acuerdo con la doctrina específica terrestre.

El acto formal de su constitución tuvo lugar el 21 de enero de 2011, en el acuartelamiento San Fernando de Zaragoza, presidido por el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.