El Centro de Convivencia para Mayores Pedro Laín Entralgo de Zaragoza acogerá el próximo 14 de abril la I Feria Agora x l'aragonés, que abrirá sus puertas a las 11.00 horas.

Esta primera edición la organiza la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de Turismo de Aragón, informa el Ejecutivo aragonés.

La feria, destinada a todo tipo de público y de acceso gratuito, contará con expositores de empresas y asociaciones adheridas al programa Agora x l'aragonés, una iniciativa promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y dirigida a todos aquellos que deseen conocer la lengua aragonesa, practicarla y difundir su uso.

La I Feria Agora x l'aragonés pretende ser un espacio de encuentro para todos: particulares, asociaciones, negocios e instituciones, y un escaparate del amplio panorama de iniciativas en pro del aragonés que se están haciendo desde los distintos colectivos.

A lo largo de toda la jornada se han programado distintos tipos de actividades: encuentros con "mentores" para "charradas" informales, talleres ofrecidos por las empresas participantes, actuaciones para diverso tipo de público, proyecciones, cuentacuentos y otras actividades.