El IV Forum SusChem-España "Química Sostenible: Empresas Innovadoras y Competitivas" abordará los días 31 de mayo y 1 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza diferentes casos de éxito empresarial en el ámbito de la innovación en química sostenible.

El objetivo del encuentro es poner de manifiesto la importancia del aprovechamiento de productos y residuos dando valor al trabajo que se realiza en estos momentos en España en materia de eficiencia de recursos, según informa la organización en una nota de prensa.

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible SusChem-España es la organizadora de este foro que cuenta con el patrocinio de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la colaboración de empresas y asociaciones como Covestro, Plastics Europe, Cátedra Solutex de Química Sostenible, la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón, Expoquimia y el World Chemical Summit.

El encuentro de la capital aragonesa pondrá el foco en los diferentes avances y desarrollos innovadores en el ámbito de la química sostenible que ya cuentan con presencia en el mercado.

Durante las jornadas, se pondrá en valor la necesidad de reducir el impacto ambiental de los productos químicos, la optimización en el uso de recursos y la implementación de los procesos para reutilizar y minimizar la generación de residuos, para lo que se presentarán casos de probado éxito con resultados innovadores y económicamente viables.