El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado en los juzgados una acción dirigida a esclarecer frente al Arzobispado de la ciudad la titularidad de las parroquias de la Magdalena, Santiago el Mayor y San Juan de los Panetes, inmatriculadas por la Iglesia a su nombre.

Según informa el consistorio, los servicios jurídicos municipales han presentado una solicitud de conciliación con el Arzobispado de Zaragoza para instar que los referidos templos pasen a ser de titularidad pública.

Este acto de conciliación suspende el plazo de prescripción de dichos bienes, que en el caso de La Magdalena y Santiago el Mayor culmina hoy, mientras que el referido a La Seo lo hace el 4 de diciembre próximo y el de San Juan de los Panetes el 23 de enero de 2019.

Las fuentes citadas subrayan que esta iniciativa se realiza en cumplimiento de lo acordado por el Gobierno de Zaragoza a fin de que "se reconozca que los citados bienes sean de dominio o titularidad pública, así como que la inmatriculación registral de los mismos es nula de pleno derecho por contravenir la legislación".