La calle Alfonso de la capital aragonesa ha amanecido este lunes con mantas térmicas en sus farolas. No es casualidad, ni una gamberrada, es un reclamo anónimo para recordar a los zaragozanos que este jueves, 20 de junio, se celebra el Día Mundial de los Refugiados.

Frases como “Derecho al Refugio ,”Vías legales y seguras”, así como artículos de la Declaración de Derechos o de la Convención de los Derechos de los niños se han dejado ver este lunes en el centro zaragozano.

Una iniciativa que se une también a la organizada por la Plataforma #20J, formada por la la Federación Aragonesa de Solidaridad, a la Plataforma ciudadana contra el racismo y la Xenofobia, y a la Plataforma Zaragoza Acoge - Bienvenidxs Refugiados.

Bajo el lema “No seas parte del muro”, esta plataforma ha convocado este jueves en plaza España, a las 20.00 horas, un acto en el que se pretende “desbloquear la situación de estancamiento y abandono que afecta a millones de personas refugiadas en el mundo”, además de manifestar su “preocupación” por un desinterés social.