UNA PENA. Hacía bastante tiempo que no iba al parque y casualmente hace poco, un sábado por la mañana tonto, me dio por dar una vuelta por ahí. Yo pasé muchas horas allí hace años, cuando iba al instituto y también recuerdo ir a las piscinas de crío o alquilar la típica bici. Entonces no me preocupaba mucho la situación del parque, que creo recordar no estaba mucho mejor. Ahora es otra cosa. Es una pena el estado de abandono en el que se encuentra: con las zonas de césped sucias y sin cuidar, puentes y bancos rotos por todas partes, asfalto cuarteado, en el jardín botánico es difícil encontrar una sola placa bien puesta... realmente necesitamos recuperar el parque y procurar que mantenga el carácter que siempre ha tenido. La parte nueva, esa que está justo debajo de la Casa Grande, es mucho más sosaina y sin ninguna personalidad. asdrubalin .

SIN DISCUSION. Creo que no hay discusión posible sobre el tema. Pocas cosas agradeceríamos más los zaragozanos que un parque limpio, cuidado y con mayores posibilidades de ocio. Si estando como está ya lo llenamos cada fin de semana, ¿cómo estaría si estuviera perfectamente acondicionado? Rosa P.

MAS ACTIVO. Yo recuerdo hace años un parque mucho más activo y lleno de posibilidades: había conciertos en el kiosco y en el Rincón de Goya (recuerdo una jornada electoral en la que todos los partidos cerraron campaña allí, con concierto de Ixo Rai por parte de Chunta -o era el PAR- y ternasco asado gratis por cuenta del PSOE), estaban abiertas las piscinas, los paseos estaban en mejor condición, el césped mucho más cuidado... Estamos muy lejos de aquella situación y hará falta mucho dinero para recuperarla, pero desde luego merece la pena. No tiene mucho que ver pero ¿no debería ser más prioritario recuperar el parque que preocuparse por hacer de la Plaza del Pilar un espacio WiFi para disfrute de cuatro pirados de la informática? juanantonio .

TESORO. Los zaragozanos tenemos un tesoro enorme en el Parque Grande. Es vergonzoso su estado actual y más si tenemos en cuenta la cantidad de ciudadanos que lo visitamos asiduamente. En el centro de la ciudad tenemos muy pocas zonas verdes y el parque es casi nuestro único recurso. Eibol Sermen .