La Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la modificación del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Municipal de Teatro para adaptarlo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha manifestado hoy en la comisión plenaria que aunque la escuela no otorgue un título oficial, el objetivo es que "educativamente se equipare lo máximo posible a cualquier otro centro".

"Está en nuestra mano adecuarlo a la normativa porque es una escuela municipal", ha explicado Gracia, quien ha incidido en la necesidad de un "ajuste en las funciones y en la actualización de los departamentos, que estaban obsoletos".

La modificación, que ya fue aprobada en el claustro y el Consejo Escolar del centro y en el Gobierno de Zaragoza, ha recibido hoy el visto bueno por unanimidad de la Comisión de Derechos Sociales, aunque todavía tendrá que pasar por el Pleno.

Hoy se han desestimado también los seis votos particulares a la modificación que había presentado el grupo municipal Ciudadanos, al entender que ya se ampara en normativas superiores.

La concejala de Ciudadanos, Cristina García, ha recordado de todas formas en su comparecencia que la "titularidad oficial de la Escuela Municipal de Teatro es algo pendiente".

El Partido Popular, a pesar de apoyar esta modificación, ha criticado "contradicciones del equipo de Gobierno" ya que en la redacción de la nueva normativa "no incluye el uso del lenguaje inclusivo y no discriminatorio", ha apuntado la concejal popular María Jesús Martínez.

Para Martínez, que ha citado términos en la normativa como "el director, el jefe y el profesor", ha advertido que Zaragoza en Común "vende a la ciudadanía una cosa y luego hacen otra".

En este sentido, la concejala de Educación e Inclusión ha respondido que "la revisión lingüística se hace 'a posteriori' porque lleva mucho trabajo".