Zaragoza ha presentado hoy en Fitur las iniciativas que pondrá en marcha este año 2014 para atraer a más turistas chinos a la ciudad y que incluyen folletos y planos de la capital aragonesa en el idioma del país asiático.

El turismo chino está en alza en la ciudad de Zaragoza y ha permitido que se convierta en la sede de la segunda conferencia "Chinese Friendly City", un congreso que tendrá lugar a finales de marzo y que contará con un programa plagado de experiencias reales e impresiones de expertos en el turismo chino, han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Además, en febrero, la ciudad será el destino de un viaje de familiarización de representantes de medios de comunicación, empresarios, agencias de viaje e instituciones de esta potencia emergente.

En estos encuentros se presentarán los atractivos de Zaragoza para los viajeros chinos, que, según las mismas fuentes, valoran "las ciudades menos importantes, tranquilas, con cielos azules, con un patrimonio histórico y artístico bien conservado, con gente amable y acogedora y con comida sana".

La concejala de Turismo del Ayuntamiento zaragozano, Lola Ranera, ha señalado que la ciudad cumple todos estos requisitos "al cien por cien" porque además cuenta con cuatro museos romanos que han logrado la certificación Herity, un indicador internacional.

Este indicador, que es similar a las estrellas de los hoteles o a los tenedores de los restaurantes, ayuda al turista a saber el grado de contenidos, presentación y comunicación que encontrará dentro del espacio museístico, ha agregado.

Según el Ayuntamiento de Zaragoza, la ciudad realizará más esfuerzos por afianzar el turismo internacional, que creció en el 2013 a pesar de la bajada del número de visitantes nacionales.

A la iniciativa de los folletos y los planos se unen también algunas frases en chino en el portal de Turismo de "zaragoza.es" que ya invitan a los habitantes del gigante asiático a visitar la ciudad.