El Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social La Caixa establecieron ayer un convenio para mejorar su coordinación y comunicación en la lucha contra la pobreza infantil en la ciudad, un asunto en el que trabaja La Caixa desde hace 10 años.

El acuerdo pretende mejorar la atención de los menores en situación de vulnerabilidad social en la capital aragonesa y está enmarcado en el Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil del ayuntamiento, que persigue «romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos».

«Si hay algún problema que está hablando de futuro es éste, la pobreza infantil. El objetivo final es que en el futuro puedan tener una situación de igualdad», dijo el director corporativo del Área Social de la Obra Social La Caixa, Marc Simón, que firmó ayer el convenio junto a la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto; y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta. El programa de la Obra Social La Caixa atendió el año pasado a 3.211 menores y a 1.688 familias.

La cantidad destina este año a este proyecto será de 3,5 millones de euros, una suma superior a la del año pasado y con la que esperan poder atender a 200 niños más.

La iniciativa trabaja para que los menores en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños a través de actividades como el refuerzo educativo, la educación no formal y tiempo libre, el apoyo educativo familiar, la atención y terapia psicosocial y la promoción de la salud.