El Ayuntamiento de Zaragoza carece de un mapa o estudio de los riesgos actuales en zonas ya urbanizadas de la ciudad construidas sobre áreas de actividad kárstica. Así lo confirmó José Angel Navamuel, ingeniero de Gerencia de Urbanismo al contestar a un participante. Navamuel recordó, no obstante, las exigencias de medición y aportación de datos a los promotores de nuevas edificaciones.

Los geólogos pidieron asimismo a la Administración la creación de la figura de un geólogo municipal y de una base de datos que reúna todos los estudios para prevenir problemas y riesgos no sólo con las dolinas, sino en cimentaciones y obras públicas subterráneas. Los geólogos señalaron que Zaragoza cuenta con estudios muy detallados de su subsuelo a los que es difícil de acceder.

Otros dos temas tratados ayer fueron la necesidad de potenciar la divulgación de la geología en los espacios naturales y la conferencia sobre la investigación en la Antártida de Jerónimo López, vicepresidente del comité científico de investigación en la Antártida (SCAR). España cuenta en la actualidad con dos bases en el continente, que investigan prioritariamente temas de biología y geología.