La sostenibilidad, la cultura comunitaria, la innovación y el conocimiento son los principales ejes sobre los que se sustenta la nueva estrategia que la asociación Ebrópolis ha programado crear para Zaragoza y su entorno.

La Estrategia Zaragoza+20, cuya metodología ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa en la capital aragonesa, tiene un horizonte de veinte años y está previsto que su redacción concluya en la primavera del 2018, tal y como ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

La metodología plantea abarcar un enfoque territorial -que dé prioridad a la relación de desarrollo y de equilibrio con el entorno metropolitano y ciudad región- y un enfoque temático.

Los tres grandes ejes sobre los que girará la nueva estrategia y que tendrán un carácter transversal serán la lucha contra el cambio climático, la atención integral a las necesidades de las personas y la innovación y el conocimiento.

Tras la presentación de la metodología de la estrategia, ahora comenzará una fase de análisis de estudios realizados, encuestas ciudadanas, jornadas e informes.

La participación ciudadana también estará presente con reuniones de grupos temáticos de trabajo, talleres y consultas así como la celebración de un foro para presentar y discutir las grandes líneas y proyectos del documento base.

Además, Ebrópolis, asociación impulsora del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno, ha renovado su imagen con un nuevo logotipo que pretende transmitir los valores de unidad, cercanía, ciudadanía, territorio y participación.