20:42 OREJA BARATA PARA ROCA REY EN EL TORO DE LA JOTA

Andrés Roca Rey acaba de dar cuenta del sexto toro de la tarde, otro ejemplar entre la mansedumbre escarbadora y huidiza y las embestidas repetidoras. Ante él, el peruano ha trazado un trasteo al que le ha faltado continuidad y unidad. No ha sido tajo de unidad bajo un argumento sino una sucesión de episodios aislados. Aun así, tras una estocada, un descabello y un aviso, se le ha concedido una oreja.

20:15 ZARAGOZA SE DECLARA CUIDAD TALAVANTISTA

Merced a las dos orejas que acaba de conseguir, Alejandro Talavante saldrá por la puerta grande tras una actuación en conjunto que ha complacido a una plaza abarrotada con cartel de no hay billetes.

La faena al cuarto, con pases de todas las marcas, ha terminado, cómo no, al hilo de las tablas, con el toro de Cuvillo rendido, después de aguantar a duras penas una extensa faena que el pacense supo prolongar grandemente. La estocada fue certera y sonó el aviso antes de pasear el doble trofeo.

19:46 OTRO BUEN TORO PARA COMPLETAR UN MUY APROVECHABLE LOTE DE CASTELLA

El torero francés, agraciado en el sorteo con dos de los toros más potables hasta el momento, ha acumulado muletazos y muletazos hasta que el público se ha cansado del abasto pidiéndole que rematara. Estocada. Ovación. Indiferencia

19:24 ROCA REY CORTA UNA OREJA DEL TERCERO DE LA TARDE

El peruano ha sorteado un toro con movilidad y fondo de casta que ha agotado pronto terminando en tablas en busca de refugio. Claro que la faena fue de mano baja demoledora, iniciada en la válvula con pases cambiados por la espalda, una arrucina habitual en su repertorio para ir decreciendo al compás de un toro que en cada muletazo ya no tenía casi nada que entregar. La estocada efectiva le ha valido un oreja.

18:59 OREJA CON PETICIÓN PARA TALAVANTE EN EL SEGUNDO

Alejandro Talavante ha entendido a la perfección a un toro muy escaso de fuerzas pero que ha tomado la muleta al tran tran, sobre todo por el lado izquierdo, hasta que definitivamente se paró. Sin ser una de las cumbres del pacense, ha obtenido un trofeo después de una estocada entera algo desprendida.

18:34 CASTELLA BUSCA A TODA COSTA LA MULETA

El francés ha exprimido al máximo el torrente de embestidas que le ha brindado el cinqueño (como toda la corrida) que ha buscado con ímpetu inagotable la muleta. Bien es verdad que el toro, de vez en cuando quería escarbar o buscar espacio libres, yéndose, pero no por ello ha dejado de embestir con una altísimo grado de repetición. Al final, Castella ha achicado espacios antes dejar una estocada. Oreja tras aviso.

Sorteados los toros de Núñez del Cuvillo ante la primera corrida de “no hay billetes” del Pilar. La corrida será lidiada por Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.