+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Zaragoza contempla ampliar en un 15% los usuarios de teleasistencia

Servicios como los sensores de movimiento otorgarán puntos extra

 

M. E. C.
05/07/2013

El área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza prevé incrementar hasta en un 15% la cifra actual de beneficiarios del sistema de teleasistencia, un servicio que cuenta con 9.102 usuarios. Así se prevé en los pliegos de condiciones que regirán la nueva adjudicación de esta prestación y que suponen un total de 5,2 millones de euros para un total de dos años de contrato --se prevé uno más uno adicional de prórroga--. Esto supondría que el consistorio zaragozano podría aumentar en hasta 1.365 beneficiarios a lo largo de los dos años de contrato los usuarios de esta prestación, recogida también en el sistema de dependencia.

De este modo, la cuantía de la adjudicación se establece en 2,3 millones de euros, con la pretensión de atender a 9.100 usuarios. Se establece un precio mensual del terminal de 21,84 euros al mes y se prevé una prórroga anual así como la posibilidad de modificar el contrato como consecuencia del incremento del número de usuarios hasta un máximo del 15% sobre el número inicial. El valor conjunto, en consecuencia, de la contrata ascendería a 5,2 millones de euros.

Como novedad respecto a la concesión todavía vigente, se establecen puntos extra por mejoras en el servicio. Estos, que conllevarían, la instalación de dispositivos de detección del movimiento, de incendios o de fugas de gas, supondrán tres puntos adicionales en los 65 que suponen los criterios objetivos para conseguir el contrato. De estos, la mayor parte, sin embargo, están destinados a primar las mejoras en la oferta económica, que está cuantificada en 60 puntos.

Las empresas interesadas tienen quince días de plazo para presentar sus oferta.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla