La apertura en Zaragoza de un centro de alta tecnología médica, el Biosalud Day Hospital, ha convertido a la capital aragonesa en un referente a nivel internacional en el campo de la Medicina Integrativa y Regenerativa.

Según informa este centro médico, el hospital de día de Biosalud cuenta con la tecnología más avanzada existente en Europa para realizar tratamientos complementarios a pacientes con cáncer o con enfermedades autoinmunes.

Impulsado por el doctor Mariano Bueno, que acumula más de 30 años en tratamientos en medicina biológica, el centro dispone de un termógrafo digital, un sistema de diagnóstico exclusivo para descubrir el origen de enfermedades y una cama para hipertermia corporal utilizada para tratamientos complementarios del cáncer o en infecciones crónicas.

Además, las nuevas instalaciones dispone de un equipo para realizar aféresis terapéutica, técnica especialmente indicada para enfermedades autoinmunes o la enfermedad de Lyme; y de un quirófano híbrido para intervencionismo y cirugía mínimamente invasiva para la aplicación de células madre.

Entre los tratamientos en los que Biosalud ha alcanzado una alta especialización se encuentran los referidos a enfermedades autoinmunes como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple o la psoriasis.

El nuevo hospital abierto permitirá la incorporación de técnicas hospitalarias que propiciarán un aumento del nivel en los "buenos resultados" obtenidos ya en las enfermedades tratadas, así como la conservación de los actuales estándares de calidad, seguridad y eficacia.

En un principio, el instituto médico desarrollado por el doctor Bueno se centró en la medicina estética y en las enfermedades del aparato locomotor.

Con la finalidad de encontrar soluciones diagnósticas y de tratamiento a las patologías que en la actualidad están minando la salud y el bienestar de las personas, Biosalud ha dado un giro en su propuesta para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas y test bioquímicos con los que conseguir detectar las causas primarias de las enfermedades y sus consecuencias genéticas.

Por otra parte, aplica la combinación de terapias de última generación, como la regeneración de células madre, con técnicas ancestrales como la medicina espagírica (alquimia aplicada a la actuación médica) o la tradicional china.

La medicina biológica se basa en la búsqueda de las causas que originan las enfermedades y en el desarrollo de tratamientos que actúan sobre el sistema inmunitario para alcanzar la curación.

Según el doctor Bueno, este tipo de medicina estudia al paciente desde una perspectiva "holística" y trata al ser humano como a un todo, teniendo en cuenta las relaciones entre todos los órganos y las diferentes zonas del organismo.

Por esta razón, los tratamientos se diseñan de forma exclusiva para cada paciente y combinando los medios "más eficaces para la curación" de la medicinas convencional y alternativa, de acuerdo a las tendencias genéticas de cada persona.

A juicio del doctor Bueno, "la medicina biológica persigue un único objetivo, dar más años a nuestra vida y más vida a estos años, envejeciendo más dulcemente hasta donde genéticamente sea posible en cada persona".