El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá en marzo un nuevo aparcamiento seguro de bicicletas junto al tranvía en Valdespartera, el primero dentro de la red 'Bizia' que promueve el Consorcio de Transportes para favorecer la intermodalidad.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, han visitado este viernes estas instalaciones, ubicadas en el solar comprendido entre las calles Un americano en París y Cantando Bajo la Lluvia.

Una ubicación que permite llegar al tranvía en bicicleta en un tiempo máximo de 10 minutos desde los barrios de Arcosur, Rosales del Canal y Montecanal, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El alcalde ha destacado la intermodalidad que supondrá esta colaboración público privada, que permite que los usuarios dispongan de un espacio vigilado y seguro para dejar sus bicicletas sin coste adicional al propio billete del tranvía.

El aparcamiento contará desde su apertura el próximo mes con plazas para veinte bicicletas, si bien el proyecto prevé su futura ampliación hasta las cien plazas si hay más demanda.

Podrá usarse con la tarjeta lazo y, en un futuro, con la tarjeta ciudadana y para ello los usuarios tendrán que darse de alta en el servicio mediante una aplicación para móviles o su página web.

En el futuro se prevé que el uso de estos aparcamientos cuente con tarifas e incluso abonos mensuales para usuarios de plazas fijas, aunque el aparcamiento de Valdespartera iniciará su funcionamiento de forma gratuita.

En cualquier caso, el uso de este aparcamiento o de los que se integren en la red, será siempre gratuito para cualquiera que lo haga de forma combinada con el transporte público.