Último paso para que el antiguo cuartel de Pontoneros de Zaragoza pueda reconvertirse en una residencia de estudiantes. En la comisión de Urbanismo del próximo lunes se someterá a votación definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para recalificar cuatro parcelas, dos de ellas para la construcción de una residencia de estudiantes, emplazadas entre la calle Madre Rafols y la plaza José María Forqué.

En la aprobación inicial, PP-Cs sacaron adelante el proyecto con los votos a favor de Vox, mientras que PSOE, ZeC y Podemos votaron en contra, ya que rechazan que la reconversión de las instalaciones pase por ceder durante 99 años el edificio a una empresa privada, aunque siga siendo de titularidad pública, que se encargará de la rehabilitación y de su explotación.

Desde el equipo de Gobierno de PP-Cs insisten en que la única manera de desatascar este proyecto es a través de la colaboración público-privada, ya que el consistorio no tiene la solvencia económica que exige una rehabilitación de esta envergadura que servirá para revitalizar el entorno de Pignatelli y Zamoray y que atraerá a jóvenes a un barrio muy degradado.

Una vez que se apruebe la modificación del PGOU, que saldrá adelante salvo que Vox decida cambiar su voto, la sociedad Zaragoza Vivienda podrá licitar el proyecto, un proceso que no se demorará mucho.