Bajo el lema "Química Innovadora para un Futuro Sostenible", el Congreso Internacional Forum SusChem debatirá en Zaragoza entre el 31 de mayo y el 1 de junio asuntos relacionados con el ámbito de la economía circular y el futuro sostenible.

En esta cuarta edición se incorpora como novedad un área dedicada a fomentar la colaboración entre socios estratégicos para el desarrollo de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El espacio estará destinado a las empresas que deseen dar nuevos usos a los materiales que producen, a las que producen productos y servicios que contribuyen a la eficiencia energética, así como a los que cuentan con proyectos específicos para la industria alimentaria, los plásticos o el tratamiento de aguas.

En el programa, que cuenta con ponentes del ámbito nacional e internacional, abarcará asuntos como la agricultura y la alimentación como punto de partida o el reciclaje de los plásticos.

Además, la energía ocupará un lugar importante en el congreso con la exposición de nuevos procesos en la producción y distribución energética y la contribución de la química para el desarrollo de nuevas opciones en el almacenamiento.

Como uno de los principales retos para un futuro sostenible, se evaluará también el tratamiento y la reutilización competitiva del agua.

La IV Edición del Forum SusChem- Química Sostenible: Empresas Innovadoras y Competitivas tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y está organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (SusChem-España).