La capital aragonesa acogerá durante los días 24 y 25 de octubre la jornada "La vivienda, agente de cohesión social y convivencia ciudadana", organizada por la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) y por la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

En dichas jornadas participarán el alcalde, Pedro Santisteve, el presidente de AVS, Jerónimo Escalera, la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, y el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, entre otros agentes de relevancia en el sector, ha indicado este último en rueda de prensa.

Los participantes conocerán experiencias de éxito como el proceso comunitario de 191 viviendas de alquiler social en Parque Goya II, una nueva fórmula de gestión de viviendas sociales que fomenta la participación de los inquilinos, ha añadido.

Este encuentro busca que las nuevas políticas sociales ligadas al territorio centren cada vez más la atención en los derechos de la ciudadanía y el de vivienda como uno de los pilares fundamentales.