Zaragoza es la décima ciudad española más cara para vivir y Teruel es la segunda más barata, según una clasificación que ha elaborado la web kelisto.es para determinar las ciudades más caras, lista que encabeza San Sebastián, y las más baratas, en la que la primera está Ceuta.

Después de analizar cinco categorías de productos y servicios (vivienda, impuestos, transporte público y privado, cesta de la compra y ocio), Zaragoza se sitúa como un 4,6% más cara e la media de España y Teruel, un 15,2% más barata.

La diez ciudades más caras son San Sebastián, Madrid, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Palma de Mallorca, Gerona, Lérida, Toledo y Zaragoza; mientras que las más baratas para vivir son Logroño, Jaén, Castellón, Lugo, Melilla, Zamora, Cáceres, Palencia, Teruel y Ceuta.

El informe, elaborado por la web del ahorro kelisto.es, analiza cuánto deben desembolsar los consumidores para acceder a los mismos productos y servicios en las distintas capitales de provincia españolas.

Para elaborar este índice, tiene en cuenta los datos de las 50 capitales de provincia, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.