El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, ha hecho pública la convocatoria de ayudas económicas para actividades culturales correspondientes a 2019, que cuentan con una dotación de 500.000 euros para siete disciplinas y que se podrán solicitar hasta el 13 de junio.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que promuevan actividades culturales en Zaragoza que complementen las organizadas por los organismos y entidades municipales.

Fuentes municipales señalan en un comunicado que tanto los criterios como el procedimiento para conceder estas subvenciones han sido propuestos por el sector en el seno del Consejo de la Cultura, órgano de participación integrado por representantes del sector cultural, grupos políticos, trabajadores municipales y especialistas en participación.

Las subvenciones se destinan a siete disciplinas: Cultura Tradicional Aragonesa (50.000 euros); Artes Escénicas (100.000), Artes Plásticas y Visuales (50.000), Cine y Audiovisual (100.000), Libro y la lectura (50.000), Música y actividades musicales (100.000) y Cultura comunitaria y profesionalización, dotada con 50.000 euros.

Un año más, Zaragoza Cultural pone en marcha un servicio gratuito y personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar que funcionará durante el periodo de presentación de solicitudes previa cita en el correo subvenciones@zaragozacultural.com.