Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes, 11 de febrero, a un hombre que responde a las iniciales, CHN.M.M, de 18 años de edad, por un delito grave de lesiones y otros de agresión por los hechos que tuvieron lugar los días 5 y 6 de febrero en el barrio zaragozano de las Delincias.

Según la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el hecho más grave tuvo lugar el día 6 de febrero y constituye un delito grave de lesiones. Todo ocurrió en la avenida de Madrid deZaragoza cuando el agresor atacó, "de forma violenta y sorpresiva a dos jóvenes que se encontraban en la calle" que consiguieron huir a pesar de la paliza, explican desde la comandancia.

Sin embargo, aunque los dos jóvenes lograron escapar de la agresión, los heridos necesitaron varios puntos de sutura por las patadas y puñetazos que recibieron ya que, según indica la Policía, el detenido es un joven corpulento de cerca de dos metros de altura y complexión atlética y musculada.

Los agentes de la Policía Nacional, tras serles notificada la denuncia que estos jóvenes presentaron en comisaría consiguieron relacionar la agresión con otra que había tenido lugar un día antes, el miércoles 5 de febrero, también en la avenida de Madrid de Zaragoza, cuando "sin mediar palabra", un individuo atacó a una familia que se encontraba en un local comiendo.

Según indican desde la Policía Nacional, el autor de la agresión propinó golpes, puñetazos y patadas, indiscriminadamente a la familia y luego huyó del lugar a toda prisa. Posteriormente, agredió a a otro varón de manera inesperada dejándolo inconsciente. Sin embargo, el estado de la víctima no corrió en ningún momento peligro.

Este martes, los agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a CHN.M.M. que ha sido puesto este miércoles por la mañana a disposición judicial.