El Ayuntamiento de Zaragoza ha donado 6 autobuses urbanos en buen estado de funcionamiento pero fuera de uso al tener 16 años al Poder Popular de la Habana y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ambos en la capital de Cuba.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, estos vehículos se encuentran en buen estado de funcionamiento pero, en cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de transporte público, ya no pueden prestar servicio en la ciudad al haber cumplido 16 años.

Esta donación ha contado con la intermediación de la ong Casal de Amigos de Cuba de Lleida y todos los gastos correspondientes a trámites, transporte o aduanas correrán a cargo del destinatario, de modo que la donación no supone ningún gasto al consistorio, han concretado fuentes municipales.

Los autobuses están siendo trasladados por carretera en camiones góndola a Bilbao, donde serán embarcados con destino La Habana.

Según informan las mismas fuentes, con esta donación se materializa la voluntad del Gobierno de Zaragoza de cooperar con otros pueblos, que pueden alargar la vida de estos autobuses y ver satisfechas su necesidades de transporte de viajeros.

Además, en este momento se está tramitando por parte de los servicios municipales la donación de un séptimo autobús adaptado para personas con movilidad reducida en las mismas condiciones y se han iniciado contactos para proceder a la donación de autobuses a los campamentos saharauis.