+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGURIDAD CIUDADANA

Zaragoza elaborará con la Delegación de Gobierno un plan local de seguridad

 

Reunión esta mañana de la Junta Local de Seguridad. - NURIA SOLER

EFE
04/09/2019

El Ayuntamiento de Zaragoza elaborará en coordinación con la Delegación de Gobierno en Aragón un plan local de seguridad que abarcará toda la ciudad, también los barrios rurales, y prestará especial atención a las zonas más conflictivas, como el entorno de la calle Pignatelli.

Este miércoles se ha celebrado la primera reunión de la Junta Local de Seguridad en la delegación de Gobierno, donde tras abordar el operativo de las fiestas del Pilar se ha analizado el repunte de casos de robos con violencia en la ciudad.

Tanto el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, como la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, al término de la reunión, han insistido en que Zaragoza es una ciudad "segura", si bien han reconocido que en el último semestre ha habido un repunte de delitos, como indican las últimas estadísticas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

No obstante, Sánchez ha insistido que esos incidentes se han reducido en el último mes gracias al esfuerzo de la policía, que ha reforzado su presencia en la calle en las últimas semanas, especialmente en el entorno de la calle Pignatelli, donde se han producido robos con la práctica mataleón.

"Se está trabajando de manera coordinada en identificar y en ver donde podemos mejorar esa coordinación con la policía local para sumar efectivos", ha manifestado.

En esta línea ha insistido el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, quien ha afirmado que el Ayuntamiento "no va a dejar de trabajar ni va a mirar para otro lado", como demuestra el acuerdo al que han llegado en esta reunión "productiva".

Ese acuerdo incluye poner en marcha la junta local de seguridad que la Delegación de Gobierno propuso hace un año al anterior equipo municipal tras las fiestas del Pilar y elaborar un plan que abarque toda la ciudad en su conjunto.

Por otro lado, en relación a los posibles desalojos de viviendas ocupadas en la zona del Pignatelli, Azcón ha apuntado que ésta no es una competencia ni del Ayuntamiento ni de Delegación de Gobierno y ha recordado que tiene que haber una orden judicial para que la policía pueda llevarlos a cabo.

Lo que sí hará el Ayuntamiento de Zaragoza es reforzar las inspecciones urbanísticas en la zona, ha concluido.

   
1 Comentario
01

Por Raimon 18:01 - 04.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ilustres Sres/as de la Junta de seguridad Local tenemos en la Ciudad de Zaragoza una plaga de traficantes de drogas, mendicantes, menas, vagos y maleantes como no se habia visto nunca en Zaragoza (Igualmente en el resto del Pais) habra que afinar bastante las leyes y dotar de poder a los variados Cuerpos de Policia, para que sin remilgos cumplan con sus deberes, la situación es insostenible, para los ciudadanos que en parte indefensos por la legislación restrictiva de armas,mas el buenismo de la Ley con los delincuentes mas la dureza con quien se defiende, no les permite defenderse.Lamentable.