El mes termina coronándose como uno de los octubres más cálidos desde 1950. Y Zaragoza como una de las ciudades de España donde el termómetro ha marcado temperaturas superiores a la media. La ausencia de cierzo ha sido la principal razón de que todavía haya gente por la calle de manga corta y sandalias.

Esta semana los días ya han comenzado a amanecer más nublados y con temperaturas más bajas. Aún así, ayer la temperatura máxima fue de 22 en Zaragoza, 21 en Huesca y 23 en Teruel. Para hoy, las máximas no variarán mucho. Tampoco las mínimas que serán de 12 grados en Zaragoza, 11 en Huesca y 8 en Teruel.

El jefe del grupo de predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Gerardo Sanz, confirmó que "ha sido un octubre extremadamente cálido". Aunque no adelantó la temperatura media, sí que admitió que ha hecho más calor "de lo habitual". El motivo es la ausencia de cierzo que durante este mes solo solo ha soplado dos días. Este año, la trayectoria de las borrascas se ha producido por el norte, por lo que "ha afectado menos a la Península", explicó. Así, resulta curioso que en agosto en zonas de Teruel como Cella o Albarracín se produjeran heladas y en octubre no.