La nueva campaña de promoción turística emprendida por el Ayuntamiento de Zaragoza incidirá en mostrar los atractivos culturales de la ciudad como si de un parque temático se tratara. Así lo anunció el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Arcega, durante la presentación de la nueva campaña del bus turístico, el Megabús infantil y los informadores turísticos de calle, que funcionará desde mañana hasta el 18 de abril, los días 23, 24 y 25 de este mismo mes y los fines de semana de mayo y junio.

Como novedades, los 20 informadores turísticos lucirán un nuevo uniforme, con una camiseta de color verde que se asemeja "al de un explorador dispuesto a desvelar las pistas que ayudarán al visitante a descubrir la ciudad", explicó Arcega.

Durante las visitas guiadas a la basílica del Pilar, el Casco Histórico, el Museo del Teatro Romano o la Ruta de los Museos, los guías contarán anécdotas y plantearán adivinanzas a los asistentes para hacer más ameno el recorrido.

Durante el mismo periodo se pondrá en marcha el Bus Turístico, con un recorrido circular con catorce paradas en las que el usuario podrá bajar y volver a acceder, pero que en esta ocasión contará con final de parada obligatorio en la plaza del Pilar.