Zaragoza y las localidades de su entorno pactaron ayer su estrategia de futuro para los próximos 20 años, que se plasma en el documento de Ebrópolis Estrategia Zaragoza +20, que marca las líneas basadas en la mejora de la calidad de vida de las personas mediante un desarrollo sostenible y la innovación con una visión metropolitana. Con este nuevo marco, Zaragoza alinea su estrategia con las agendas urbanas, nacional e internacionales y con la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta Estrategia se desarrolla en seis dimensiones, cada una con una serie de objetivos estratégicos que a su vez comprenden líneas de actuación, acciones recomendadas y marcan metas e instrumentos de apoyo denominados palancas. Estas dimensiones hacen referencia a la articulación de un territorio policéntrico, a una Zaragoza y un entorno cuidadores e inclusivos, un territorio sostenible a favor del clima, una sociedad innovadora, economías transformadoras y creadoras de empleo y una nueva gobernanza participativa.

La aprobación formal de la Estrategia Zaragoza +20 por la Asamblea General de socios de Ebrópolis tendrá lugar este miércoles en el Auditorio de Zaragoza, a la que asistirán los máximos responsables de las 13 entidades fundadoras de Ebrópolis.