El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de Aragón (MPDL) realizará un envío de ayuda humanitaria destinada a la comunidad serbia de la ciudad kosovar de Pe en las próximas semanas. En el envío colaboran el Gobierno autónomo, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro Unesco-Aragón.

El portavoz del MPDL, Agustín Gavín, solicitó la cesión de estufas de leña, paquetes de legumbres y material deportivo, que se pueden depositar en la sede de la ONG ubicada en el número 253 de la Avenida Cataluña de la capital aragonesa. Gavín explicó que los voluntarios también pueden pasar a recoger el material, en el caso de objetos pesados, como las estufas de leña.

El envío se realizará entre la primera y la segunda semana del próximo mes de septiembre y la entrega del material se llevará a cabo con apoyo del Ejército español, informó Europa Press .

Gavín explicó que después de la secesión de Kosovo "hubo varias bolsas de ciudadanos serbios que decidieron quedarse porque no tenían nada que ver con la limpieza étnica", si bien sigue habiendo tensiones entre albano-kosovares, serbios y bosnios.