El mejor perro de raza del mundo está entre los casi 2.000 que se dan cita este fin de semana en Zaragoza. Y hoy se conocerá quién ostentará este reconocimiento durante la final de la exposición internacional canina Pirineos Aragón Winner 2019, celebrada en la Feria de Muestras de la capital.

El momento clave llegará será esta tarde, a las 18.15 horas, cuando se elija al Mejor Ejemplar Absoluto, que se llevará el título. Minutos antes se elegirá a los mejores de Aragón 2018 y también a los mejores ejemplares de razas asiáticas y españolas. El certamen está abierto al público en general. El precio de la entrada al recinto ferial es de seis euros para adultos. Los menores de 12 años pagan dos euros y los que tengan menos de cuatro entran gratis.

Demostraciones, monográficas y varios concursos se celebraron ayer y continuarán hoy con el fin de elegir al mejor perro de raza del mundo. El certamen alcanza en este 2019 sus 39 años de tratectoria y las razas asiáticas son las grandes protagonistas en esta edición. Para ellas también habrá finales y premios. Organizada por la Sociedad Canina de Aragón (SCA), la exposición de Zaragoza constituye una cita imprescindible dentro del campeonato de España y también es prueba puntuable para el circuito internacional. Países como Italia, Francia, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Noruega, Portugal, Japón y China, entre otros, estarán representados en el recinto ferial.

Los perros desfilan durante estas dos jornadas agrupados por razas y serán los jueces los que elijan a los mejores ejemplares de cada una de las categorías. Valorarán las diferentes morfologías y temperamentos. Ayer ya hubo demostraciones de obediencia, adiestramiento deportivo y agility, modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro a través de una sesión de obstáculos, que tiene que librar de manera limpia y a contrarreloj. Hoy también están previstas varias.