Conducir en Zaragoza es un 16,6% más seguro que hacerlo en el resto de ciudades de España. Así lo concluye el reciente estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que destaca a la capital aragonesa como la segunda localidad del país más segura para los conductores de entre las de más de 75.000 habitantes analizadas en su informe. Solo la alicantina de Orihuela le supera, al liderar el ránking elevando ese índice al 21,89%.

Por detrás de Zaragoza se sitúan ciudades como Albacete (16,58%), Lorca (15,32%) o Palencia, que en términos generales es el municipio más seguro dentro de este estudio que incluye otros niveles de riesgo, como el de sufrir robos o incendios, en los que Zaragoza no aparece entre los puestos destacados de la clasificación nacional.

En el de seguridad vial, también destaca la ventaja que la capital aragonesa saca a otras grandes ciudades, como Barcelona, que tiene un índice de seguridad del 10,48%; San Sebastián, con un 9,05%; Bilbao, con un 5,72%; o Santiago de Compostela, con un 3,45%.

Respecto a la seguridad por los robos, la localidad más destacada es Telde (en Las Palmas de Gran Canaria), con un 57,97%, seguida de Lugo (52,55%) y Palencia (52,32%). Sobre los incendios, sobresale Arona, en Santa Cruz de Tenerife, como ciudad más segura, con un 83,58%.