Zaragoza estrena un nuevo espacio colaborativo de innovación con el primer logotipo vivo del mundo, una remolacha que los usuarios pueden regar, poner música o iluminar, lo que transforma en tiempo real su identidad gráfica.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa acerca de este nuevo espacio en Zaragoza Activa, "Remolacha HackLab", que se inaugurará mañana con la pretensión de "establecer una alianza entre lo analógico y lo digital que combina la huerta, la robótica y la artesanía".

La Remolacha HackLab consta de una zona de talleres divididas en dos áreas: "Huerta-Artesanía" y "Maker-Robótica".

La electrónica, las impresoras 3D, la programación o la robótica, pero también la huerta casera, tendrán cabida en este espacio ciudadano donde se llevarán a cabo actividades para todas las edades, así como ciclos dirigidos a personas expertas y profesionales.

Antes de comenzar la programación, el espacio ha preparado su logotipo monitorizado en tiempo real y cuyo tamaño, temperatura y humedad se puede medir digitalmente.

Además, es posible interactuar con esta particular remolacha mediante el riego, la iluminación o la música de forma que entran en juego los principales ejes del "Remolacha HackLab": huerta, robótica, artesanía y fabricación, han apuntado desde el consistorio.