El aeropuerto de Zaragoza estrenará un vuelo regular a Málaga a mediados de diciembre. Así lo aseguró ayer a EL PERIODICO DE ARAGON el vicepresidente de la compañía aérea Lagun Air, Juan José Canedo, quien explicó que operarán los sábados un enlace de ida y vuelta con la Costa del Sol sin mediar subvenciones.

Mientras Air Nostrum ya ha recortado a la mitad los vuelos con Madrid y eliminará el 1 de diciembre los de Barcelona, Lagun Air ya ha reservado los permisos en el complejo aéreo, en el que podría estrenarse el 11 de diciembre con un Málaga-Zaragoza. "Sabemos que el aeropuerto se ha visto muy perjudicado por el AVE, pero nosotros confíamos en el potencial de la ciudad. Málaga es un destino atractivo y mucha gente tiene allí su segunda residencia", señaló Canedo.

El vicepresidente de Lagun Air resaltó que la apuesta por Zaragoza es firme dado el "gran potencial" que encuentran en la ciudad, lo que se traducirá en la explotación de nuevas rutas aéreas con destinos nacionales a partir de la próxima temporada de primavera-verano. "Vamos a ir poco a poco. Cuando esté asentado el vuelo de Málaga, iremos a por los siguientes. Esperamos ampliar la oferta en marzo o abril", adelantó.

La compañía aérea, de capital español, se fundó hace poco más de un año y tiene en León su base de operaciones. Explota 43 rutas nacionales desde León, Valladolid, Pamplona y Badajoz con una pequeña flota compuesta por cuatro turbohélices Saab 340, con capacidad para 33 pasajeros.