El ayuntamiento de Zaragoza evalúa reducir el número de tranvías y autobuses que circulan a diario por la ciudad, dado que su uso ha caído en torno al 90 por ciento en ambos casos con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha apuntado que se está analizando en qué proporción puede llevarse a cabo, aunque en ningún caso será proporcional al descenso de viajeros.

Por otra parte, ha asegurado que no le consta si hay algún efectivo de la Policía Local o de los Bomberos con síntomas de coronavirus o en cuarentena por prevención, y en todo caso esos servicios, esenciales y básicos, están asegurados y se tomaron medidas para evitar contactos, con turnos, para prever el menor número de bajas posibles.

Además, ante las múltiples iniciativas que se ponen en marcha para seguir a través de internet y los riesgos de colapso de la red, Fernández ha subrayado que la red está preparada para los contenidos que se están difundiendo y para el teletrabajo dado que España es el segundo país del mundo en despliegue de fibra óptica, por detrás de Corea del Sur.

"El confinamiento físico que tenemos que vivir no nos va a llevar a un confinamiento social ni laboral", ha afirmado. Asimismo, el ayuntamiento ha difundido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a trabajadores del consistorio o de las contratas (Avanza, por ejemplo) pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa.