El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, firmó un oficio para que la Gerencia Municipal de Urbanismo inicie acciones legales para exigir al Gobierno de Aragón la reversión de los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar, en caso de que no atienda el requerimiento presentado por el consistorio.

Fuentes municipales recordaron ayer que la DGA disponía de un mes para cumplir ese requerimiento, plazo que concluye el próximo 2 de junio, cuando el Gobierno de Zaragoza estará ya en funciones.

Ante esa situación, Muñoz firmó ayer un oficio para que si el Gobierno aragonés no inicia antes de ese día las actuaciones para la reversión, el servicio de suelo y vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo inicie «cuantas acciones jurisdiccionales correspondan».

El consejero resaltó que hicieron lo que el pleno les dijo, que es «exigirle por vía judicial al Gobierno de Aragón que entregue el edificio». «Los antiguos jugados de la Plaza del Pilar son del Ayuntamiento, siempre lo han sido y la ley nos ampara», añadió. Además, criticó que la DGA está «mirando para otro lado».