El consejero de Servicios Públicos y de Personal zaragozano, Alberto Cubero, ha anunciado hoy que se ha fijado el día 25 de septiembre para finalizar el montaje de las carpas de los recintos feriales de las Fiestas del Pilar.

"Requerimos 10 días de antelación para las carpas montadas, cinco de ellos porque lo exige el decreto autonómico que se ha modificado en las Cortes de Aragón y otros cinco que hemos introducido como Ayuntamiento para que los ingenieros municipales puedan hacer esa inspección, que parece exigía la jurisprudencia y la interpretación que estaba haciendo en el caso de la Oktoberfest", ha dicho el consejero hoy en declaraciones a los medios.

Algo que se traduce en que el 25 de septiembre "tendrían que estar instaladas las carpas de los recintos feriales de nuestra ciudad", como el Espacio Z de Interpeñas o la Carpa de la Cerveza.

"Es un engorro de tiempo marcado por el Gobierno de Aragón y marcado por la jurisprudencia de la Oktoberfest, que sentimos mucho que vayan a padecer las empresas que montan los escenarios porque van a tener durante diez días todo el espacio montado para no poder abrir y no poder hacer negocio", ha expresado.

Además, ha detallado que el consistorio ha recibido la solicitud de la misma empresa para montar la Carpa de la Cerveza y que, tras la valoración de los servicios técnicos municipales, "se considera que estar pendiente de un juicio no es motivo suficiente como para desestimar esa concesión".

Y en relación al proceso judicial sobre el accidente ocurrido en las pasadas Fiestas del Pilar en esta carpa, el consejero ha dicho que espera que "la jurisprudencia que se ha iniciado con esta interpretación de la Justicia no se consolide y que se asiente la sensatez del Ministerio Fiscal, no pidiendo más allá de responsabilidades sociales subsidiarias".

"En esa Carpa de la Cerveza y en todos los espectáculos que se monten en las Fiestas del Pilar seremos exigentes en el cumplimento de la ley como lo fuimos otros años", ha concluido.