La ampliación de jornada para los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza que entrará en vigor el próximo 2 de enero podrá realizarse antes o después de la jornada normalizada. De este modo, el consistorio zaragozano facultará a cada trabajador que realice los 20 minutos extra a los que obliga el decreto del Gobierno central con carácter previo o posterior a su horario normal.

La regulación se ha plasmado ya en un decreto de Régimen Interior que establece la posibilidad de realizar la jornada entre las 7.30 y las 8.30 horas al inicio y entre las 14.50 y las 16.00 horas al final de la misma, con un periodo de permanencia obligatoria entre las 8.30 y las 14.50 horas. Un régimen horario que, en todo caso, estará supeditado a los horarios de apertura y cierre del edificio donde se ubique el puesto de trabajo.

En principio, tal y como confirmaron fuentes municipales, esto no supondrá un incremento del horario de atención al público en las dependencias municipales, ya que desde ningún servicio se ha realizado una petición en este sentido.

Además, el decreto establece que los empleados municipales disfrutarán de 22 días de vacaciones y 3 de asuntos particulares.