+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

proyecto 'Locales Vivos'

Zaragoza fomenta el alquiler subvencionado a comercios en la calle Contamina

 

Calle Contamina. - EL PERIÓDICO

EFE
12/01/2018

El Gobierno de Zaragoza ha formalizado hoy el encargo del proyecto "Locales Vivos" en la calle Contamina, con el fin de revitalizar los comercios mediante el acondicionamiento y alquiler subvencionado de locales.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, será la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la encargada de la ejecución de este proyecto, que conlleva una inversión de 232.000 euros y que se va a extender durante un plazo de diez años.

La ayuda de "Locales Vivos" comprende las obras de acondicionamiento de los locales, el pago del alquiler a sus actuales propietarios y la subvención a los futuros emprendedores para que puedan desarrollar su actividad empresarial.

La actuación prevista va tener lugar en el número 2 de la calle Contamina, en tres locales consecutivos que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda va a alquilar para acondicionarlos y subarrendarlos posteriormente, aplicando subvenciones a diez años para proyectos de emprendimiento de sectores que generen una actividad de interés social.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento, Zaragoza Vivienda ya está desarrollando este tipo de actuaciones en veinte locales del Casco Histórico, ubicados, además de en la calle Contamina, en las zonas de Las Armas y de San Agustín.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha el lanzamiento de un nuevo portal web con información de 1.186 locales vacíos, con el objetivo de facilitar su alquiler a personas interesadas en emprender un negocio.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.