+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Zaragoza, Fraga y el Aneto amanecen con lazos amarillos

Un supuesto CDR ha colocado la seña independentista en la comunidad

 

Símbolos independentistas colocados ayer en las calles de Zaragoza, Fraga y la cumbre del Aneto. - cdr aragón

Símbolos independentistas colocados ayer en las calles de Zaragoza, Fraga y la cumbre del Aneto. - cdr aragón

EL PERIÓDICO
02/10/2018

Además de la cumbre del Aneto, los lazos amarillos como símbolo de la situación de figuras políticas catalanas, en prisión desde hace meses, han aparecido ayer en distintos puntos de las localidades de Fraga (Huesca) y Zaragoza, cuando se cumplía un año del referéndum unilateral del 1-O, sin que se  alterara la normalidad en las calles.

Trabajadores de las brigadas municipales de Fraga (Huesca) retiraron de una pasarela de acceso al cementerio de la localidad, situada sobre la carretera N-II, lazos amarillos y pintadas a favor de la excarcelación de los políticos presos independentistas.

Los plásticos fueron avistados a primera hora por agentes de la Guardia Civil, que alertaron de su situación, sobre un punto muy transitado del referido eje viario, a responsables municipales de la población.

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, dijo que la aparición de los símbolos no alteró la normalidad ni generó «ningún problema» en la población. El edil, que dijo desconocer la existencia de un Comité de Defensa de la República (CDR) en Aragón, destacó que las relaciones con los municipios limítrofes catalanes «son buenas en todos los aspectos, tanto en el sanitario como en el resto, y van a seguir así».

Además, una serie de fotografías colgadas en las redes ilustraron la aparición de lazos amarillos en puntos de Zaragoza como el balcón de San Lázaro, que ofrece una vista típica de la basílica del Pilar. Sin embargo, la colocación de dichos símbolos no pudo ser confirmada por ninguna de las instancias policiales consultadas por Efe ni por las brigadas municipales de la capital aragonesa, como las del servicio de limpieza. De hecho, todas estas fuentes coincidieron en señalar que no hay constancia de que se hayan retirado dichos lazos.

Su colocación fue reivindicada en las redes por un supuesto CDR Aragón que divulgaba varias imágenes de lazos amarillos en las zonas referidas, con un texto en el que aseguraban que estos símbolos independentistas «cuelgan y colgarán en las ciudades aragonesas».

La aparición de estos lazos fue objeto de críticas por parte del grupo de Ciudadanos en Fraga, cuyo portavoz, Ramón Salamó, aseguró que su colocación «viola la neutralidad del espacio público». El PP de Zaragoza recalcó que los independentistas «vienen a colocar sus lazos amarillos en nuestras calles, pero no hacen más que reforzarnos en nuestros principios». El propio Javier Lambán también criticó los gestos independentistas y los «desmanes» de los antisistema. 

   
2 Comentarios
02

Por LIA 16:49 - 02.10.2018

POR que TODOS ESTOS SEPARATISTAS NO SE MARCHAN A BRUSELAS Y NOS DEJAM EN PAZ. Los cobardes siempre se ocultan . LEER DE DONDE SON LOS PRODUCTOS ANTES DE COMPRAR.

01

Por Raimon 11:25 - 02.10.2018

PARECE QUE YA NO LES BASTA, CON TOCAR LOS COJONES A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES DESDE CATALUÑA, AHORA TRASPASAN LAS FRONTERAS DE SU NACIÓN POR RAZÓN DE PROXIMIDAD Y LO HARAN DESDE EL "EXTRANJERO" OSEA DESDE ARAGÓN.