La corporación del Ayuntamiento de Zaragoza ha guardado este miércoles un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista asesinada en Escalante (Cantabria) y que residió en La Muela (Zaragoza).

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y todos los concejales de los grupos municipales del consistorio han hecho un receso en el pleno que se celebra este miércoles para mostrar su condena y rechazo hacia este crimen.

El primer edil ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación al concluir el minuto de silencio su pésame y condolencias a los familiares de la mujer de 52 años.

"El Ayuntamiento de Zaragoza no va a cejar y no va a dejar de poner todos los medios que están a su alcance para que eliminemos esta lacra de la sociedad actual", ha expresado el alcalde.

Con este caso confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas ascienden a 36 en lo que va de año y 1.011 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.