Aunque el cementerio dispone de 397 plazas de aparcamiento junto al complejo funerario, el Ayuntamiento de Zaragoza habilitará otras 300 plazas complementarias en la zona sur, junto a los pinares, para afrontar la mayor afluencia al camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Durante la semana previa y hasta el día 2 de noviembre el consistorio reforzará todos los servicios públicos, desde el transporte, la limpieza del cementerio y la policía local.

El Ayuntamiento de Zaragoza y Policía Local recomiendan el uso del transporte público, que se reforzará, pero para aquellas personas que acudan al recinto funerario en coche particular aconsejan el uso de manera prioritaria del tercer cinturón, que permite el acceso directo por la entrada de la calle Fray Julián Garcés, que permanecerá abierta entre las 06.30 y las 23.00 horas.

El acceso desde la avenida de América será de paso exclusivo peatonal y sólo se autorizará la circulación de los servicios de urgencia.

Además, los días 25, 26 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se abrirán otras puertas del cementerio (peatonales y de acceso rodado), como la suroeste -Barranco de la Muerte- y la sureste, que se podrán franquear entre las 08.00 a 19.00 horas.

La Policía Local podrá habilitar los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre tramos de carril exclusivo para autobuses en la Avenida de América (desde Tercer Cinturón a Paseo del Canal) y en el Tercer Cinturón (accesos al Complejo Funerario).

Paralelamente, se pondrá en servicio la red de caminos que circunda el cementerio, una vez inspeccionada y adecuada por el servicio de Conservación.

Para facilitar la limpieza, desde el pasado lunes y hasta el 19 de noviembre el cementerio dispondrá de 25 contenedores verdes de mil litros.

En estos días de acceso escalonado, el recinto dispone además de 12 wc individuales y 3 de minusválidos y también estarán operativos los aseos de la zona de Balsas y los de Joaquín Costa.

Para atender cualquier contingencia, Cruz Roja desplazará una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) y otra de Soporte Vital Avanzado los días 31, 1 y 2, además de dos equipos de voluntarios.

El servicio de escaleras, ubicado junto a las puertas de acceso de avenida América (en la parte antigua) funcionará desde las 09.30 hasta las 13.30 horas, de lunes a domingo, y por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, los días 25, 26 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Por su parte, las oficinas administrativas del cementerio también incrementarán su horario de atención al público para poder responder a las consultas o a las incidencias que se pudieran registrar durante estos días y estarán abiertas, de lunes a domingo de 09.30 a 13.00 horas.

El complejo funerario que gestiona Serfutosa se mantendrá operativo con su horario habitual, desde las 07.00 hasta las 23.00 horas

Además, treinta voluntarios de Zaragoza prestarán servicio para facilitar la movilidad y la orientación de los visitantes, atender los recintos expositivos, apoyar la coral, o las visitas al Memorial, uno de los hitos más identificativo de la nueva etapa del cementerio de Torrero, que cumple cuatro años.