+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PROBLEMÁTICA DE LAS VIVIENDAS VACÍAS EN LA CAPITAL ARAGONESA

Zaragoza hará un «diagnóstico» de los pisos y edificios okupados

Lorén opina que «la permisividad sería la mejor aliada de los especuladores». Analizará caso a caso «para detectar posibles actividades ilícitas y organizadas»

 

Destrozos en el inmueble okupado del entorno de la Audiencia Provincial, en el centro de Zaragoza. - CHUS MARCHADOR

D. L. G.
22/07/2019

El Ayuntamiento de Zaragoza planea impulsar a corto plazo un «diagnóstico real» de la usurpación de viviendas y bloques de pisos vacíos que se está registrando en la ciudad. No tanto establecer el denominado mapa de la okupación que, en otras ocasiones, parecía más dirigido a criminalizar a todo aquel que se adentraba en un inmueble ajeno por falta de un techo bajo el que dormir, sino para poner coto y atajar «posibles actividades ilícitas» que se puedan ocultar bajo el paraguas de una necesidad social, «e incluso que puedan estar organizadas por otros intereses».

El incremento de casos en el centro de la capital aragonesa y de la conflictividad que estos han generado obliga a investigar cada situación. Así al menos se lo ha planteado el responsable de Acción Social, Ángel Lorén, quien considera que «la permisividad de la administración muchas veces es el mejor socio de la especulación inmobiliaria».

«No nos podemos entretener con la cuestión de la semántica, es necesario conocer en profundidad qué hay detrás de cada caso y actuar donde se detecten conductas irregulares». El edil conservador, además, subraya que «no se puede incurrir en el error de criminalizar a nadie», pero admite que las características de casos como los que se están dando en el centro obligan a sospechar.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 14:53 - 22.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que con estos que se creen con todos los derechos sin dar un palo al agua se tienen que tomar medidas rápidas y con cero tolerancia . Tanto buenísimo y tanto todo gratis solo hace que generar listos que se conocen las leyes y los artículos mejor que la justicia , y así vivir sin dar golpe en toda su vida y vivir a cuenta de los que si nos sacrificamos para vivir con nuestro esfuerzo.

01

Por Buen lector 11:05 - 22.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se supone que cuando un ciudadano compra una vivienda o una propiedad, paga sus impuestos para que el estado o el gobierno reconozca su titularidad. (Escrituras e impuestos) Entonces cuando unos delincuentes ocupan tu vivienda: ¿Donde está el gobierno (ayuntamiento, juzgado, institucines...etc ) que saben que la propiedad es tuya y la han ocupado, para que puedan echarlos a esos okupas en menos de 24h? ¿Que vamos a tener que hacer los ciudadanos si no nos defienden las instituciones que pagamos? Tomar la justicia por nuestra mano, o convertirnos todos en "Okupas".