Zaragoza realizará el próximo viernes, 12 de mayo, un gesto por la acogida, promovido por la archidiócesis de Zaragoza y abierto a toda la ciudadanía, en el que representantes de las diferentes cofradías zaragozanas "romperán la hora" en la plaza del Pilar.

La tamborrada tendrá lugar a las 20.00 horas y será presidida por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, quien intervendrá, entre otras personas, en el acto, informa el Arzobispado en una nota de prensa.

Previamente, a las 19.00 horas, tendrá lugar un acto en la Casa de la Iglesia en el que se compartirán experiencias tanto de refugiados como de personas que han acogido, junto a algunas actividades educativas desarrolladas con niños.

El objetivo de esta movilización es reivindicar una acogida "ordenada, segura y de garantías" y tratar de "ver personas de carne y hueso en vez de números, explica la citada nota.

Se trata de generar un clima de solidaridad y apoyo hacia aquellos que sufren, promoviendo un "acogimiento ordenado, seguro y de garantías para todas las personas que lleguen".

Esa es la propuesta, según Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón-La Rioja, que promueve la Iglesia en el contexto actual, donde "está teniendo lugar uno de los dramas más grandes en lo que a refugio y desplazamiento forzado de personas se refiere desde la Segunda Guerra Mundial".

Para Sauras, desde el punto de vista cristiano "la fraternidad y el espíritu de acogida es fundamental" y por ello, en línea con el papa Francisco, la archidiócesis de Zaragoza trabaja de manera continuada para dar respuesta a los distintos fenómenos migratorios, no sólo acogiendo, sino destinando importantes ayudas a los países más necesitados