El Teatro Principal ha celebrado este miércoles, 26 de febrero, la gala anual de homenaje a las parejas que cumplen 50 años de convivencia. Un emotivo evento organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza en el que han participado 175 parejas.

Estos matrimonios que han superado los 50 años de convivencia han sido recibidas por el alcalde Jorge Azcón, la concejala de Mayores, Paloma Espinosa, y representantes de los grupos municipales.

Paloma Espinosa ha felicitado a todas las parejas y les ha deseado "que celebren muchos más" tras destacar que la cifra de participación es superior a la de años anteriores.

"Creemos importante seguir celebrando este acto y desde el Ayuntamiento seguiremos organizando actos de este tipo para agradecer a nuestras personas mayores todo lo que han aportado a la sociedad", ha declarado la concejala Espinosa.

CAMBIO DE MODELO

Tras la bienvenida, las parejas participantes han disfrutado de una proyección de fotografías en un acto presentado por Julita Barra Nogueras y amenizado con las actuaciones de Agüita y Corita Viamonte.

A continuación, ha tenido lugar un espectáculo musical a cargo del quinteto David del Barrio, compuesto por piano, voz, saxo, bajo y batería, especializado en jazz, bossa nova, swing, blues, soul, baladas y rock and roll.

La principal novedad de este año, que supone un cambio de modelo en la organización del evento, es la continuidad de la celebración durante toda la jornada.

Tras el acto del Teatro Principal, a las parejas homenajeadas se le ha invitado a un cocktail en el Hotel Vincci Zentro y, posteriormente, disfrutarán de una sesión de baile en el Centro de Convivencia Laín Entralgo con una actuación de Rudy Vistel, hasta las 18.30 horas.