Todos los españoles estaban convocados a las 22.00 para salir a sus balcones y ventanas y aplaudir en homenaje a todo el personal sanitario que durante estos días están luchando en la primera línea contra el virus. La cita se forjó a través de las redes sociales y WhatsApp, como suele ocurrir siempre en los tiempos en los que nos encontramos. Y en Zaragoza, desde luego que no fueron muchos los que faltaron a este encuentro.

Algún minuto antes de las diez de la noche ya se escuchaban los primeros aplausos, pero no fue hasta en punto cuando en las calles de la capital aragonesa comenzó a escucharse un sonoro y enorme aplauso. De norte a sur y de este a este, vecinos de todos los barrios se asomaron a sus ventanas para aplaudir el trabajo de los médicos y enfermeros.

Las redes enseguida se han hecho eco de este acontecimiento, que emocionó a muchos de los que se asomaron a sus ventanas. Twitter e Instagram se han llenado de videos en los que se ven calles enteras aplaudiendo y vitoreando al personal sanitario.