+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Zaragoza impulsa la primera feria de la movilidad sostenible en España

Una treintena de expositores mostrarán las novedades en el sector.

 

Modelo de 'Corsa' presentado este martes en el Salón del Automóvil de Fráncfort. - SERVICIO ESPECIAL

EFE
16/09/2019

El recinto Expo de Zaragoza, junto al Palacio de Congresos, albergará del 20 al 22 de septiembre la primera Feria de Movilidad Sostenible que se celebra en España con una treintena de expositores que mostrarán las novedades en el sector.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con Mobility City de Fundación Ibercaja y Avanza, acogerá a los principales fabricantes de automóviles (Opel, Toyota o Hyundai, entre otros), operadores urbanos como Avanza y Tranvías de Zaragoza y soluciones aéreas de la mano de Prades I+D, Airbus o Tecnalia y Novaltia, en alianza con Delsat.

Asimismo, Opel presentará en exclusiva el nuevo Corsa eléctrico, el primer coche 100 % eléctrico que se fabricará en España y se podrá ver el primer taxi aéreo o los nuevos drones para transporte de mercancías y personas, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Igualmente, los visitantes podrán conocer las bicicletas, scooters y patinetes eléctricos que forman parte de las soluciones de movilidad compartida, así como la primera línea de sillas de ruedas eléctricas creadas por Grupo Indigo.

Además, en el marco de la feria, el viernes se pondrá en marcha también la Test Área de Mobility City, una zona de pruebas, de divulgación y aprendizaje en la que la ciudadanía podrá conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad sostenible y compartida y familiarizarse con la normativa vigente y con las novedades tecnológicas y científicas.

El espacio de la feria y la Test Área estarán unidas durante todo el fin de semana por uno de los nuevos autobuses urbanos eléctricos de la concesionaria Avanza, que prestará servicio gratuito y partirá cada 15 minutos durante el horario de apertura.