El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento se incorporará al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén), lo que implicará la participación de la Policía Local en la lucha contra la "lacra" de la violencia machista.

Así lo ha confirmado el alcalde después de reunirse con la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, quien ha aprovechado el encuentro para solicitarle que la Policía Local se incorporara a VioGén, como ya hizo con el anterior equipo de gobierno.

Azcón ha señalado que la incorporación a Viogén está incluida en el programa del Gobierno PP-Cs, que llevan tiempo reclamándola y que ahora la van a poder hacer efectiva "de una vez por todas".

Por otro lado, ha destacado la relación histórica de colaboración que ha existido entre la Delegación del Gobierno y el Consistorio zaragozano, una relación que quiere potenciar.

Por ejemplo, en lo que afecta a la Junta Local de Seguridad, que actúa sobre todo durante eventos festivos como las Fiestas del Pilar de una forma "muy satisfactoria" y que también se ha comprometido a potenciar.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha pedido también al nuevo alcalde que mantenga la representación municipal en las dos nuevas mesas de trabajo impulsadas recientemente: la mesa contra la trata de mujeres y la prostitución y la mesa sobre el ocio juvenil, que se pondrá en marcha próximamente.

En materia de infraestructuras, ha remarcado que hay dos incluidas en la planificación del Ministerio del Interior: la nueva Comandancia de la Guardia Civil y la remodelación del cuartel de General Mayandía, ambas reclamadas desde hacía "muchísimo tiempo".